El Boligrafo Y Sus Partes
Los bolígrafos de punta retráctil están por todas partes, para la mayoría son tan habituales que ni siquiera prestamos atención al maravilloso ejercicio de ingeniería que llevan en su interior.
En esta animación se puede ver claramente el mecanismo de estos bolígrafos.
Su mecanismo lo conforman 3 partes: un cuerpo de leva (en rojo/naranja), un émbolo (en blanco) y un freno (azul). Cuando apretamos por primera vez se comprime el muelle inferior, el émbolo desplaza la leva hacia abajo y una vez pasa el punto máximo al que lleva el freno se desplaza hacia un lado, rota, por la indentación que tiene la punta del émbolo. Al desplazarse consigue que la leva “suba” (retrayendo la punta) o pare a medio camino (dejándola en posición de escritura).
Al final hay un total de cuatro clics, el primero al pulsar el interruptor superior (clic, primer acople), al soltarlo (clic, cuando sube la leva y la punta queda fuera), al presionar otra vez (clic, el tercer “giro” de la leva sobre el émbolo) y clic (cuando soltamos por última vez). Cada dos clics, (extraer o retraer la punta) la leva gira 180º.
Nube De Tags
Esta nube de tags tiene palabras clave sobre la tecnologia.
DAIANA CAROLINA GALLEGO GALLO 93
No hay comentarios:
Publicar un comentario